CRÓNICAS Y REPORTAJES

* * *

Sábado, 28 de octubre de 2017

CENA SOLIDARIA

     

     El sábado 28 de octubre, celebramos la cena anual solidaria de la ROCMP, cuya recaudación va dirigida a una entidad social de carácter benéfico. Este año la cena tenía como objetivo recaudar fondos para la asociación RENACER que, desde hace cerca de 30 años, lleva prestando servicios de atención a personas necesitadas en esta Ciudad y facilitando pisos de acogida a personas que carecen de recursos y apoyos familiares. La cena se celebró en el Hotel Finisterre, en su emblemático "Salón Victoria", que acogió a los más de 200 comensales participantes en el acto.

      A la entrada fueron recibidos por el Maestre y la Canciller de la Real Orden que, pese a su limitación de movimientos, se mantuvo muy activa toda la noche. Los asistentes fueron invitados a posar en el “photocall” como recuerdo de lo que iba a ser una noche inolvidable y, tras ello, ya pasaron a contemplar la exposición de regalos que iban a ser sorteados tras la cena.

      Entre los regalos expuestos se incluían desde una cesta llena de productos ecológicos de la huerta cultivada por miembros de Renacer hasta la disponibilidad durante un fin de semana de un coche Lexus, pasando por cenas y noches en hoteles de la cadena del Hotel anfitrión así como figuras de Sargadelos, magnum de Moet Chandon, una camiseta del Deportivo dedicada y firmada por todos los jugadores y otros regalos hasta completar la oferta con el más icónico, un trozo de una chaqueta del mítico John Lennon con su acreditación de autenticidad, toda una reliquia para los que vivieron su juventud con la música de los Beatles.

     Seguidamente los invitados se dispusieron a tomar una copa de bienvenida, punto de encuentro para empezar a intercambiar saludos y comentarios. El ambiente, de una notable elegancia y cordialidad, hizo que todos los asistentes se encontrarán cómodos en un marco único en la Ciudad, con el Paseo Marítimo y el Puerto como complemento de la decoración.

     A continuación se desplazaron al salón donde las mesas esperaban a los comensales, todos con un lugar asignado, tras una elaborada distribución por afinidades. Las mesas, con manteles negros y velas, ponían en valor la proximidad de la fiesta de Halloween, creando el ambiente adecuado.

     El Maestre dio la bienvenida a los asistentes y agradeció su presencia en este acto de solidaridad así como a los donantes de los regalos y demás entidades y colectivos que colaboraron en la realización de esta cena, destacando la vocación altruista y de apoyo social de la ROCMP con los más desfavorecidos. Siguió a su intervención la del Presidente de RENACER, que comentó las actividades de su asociación, su dimensión asistencial y la necesidad de prestar ayuda tanto material como de acogimiento a personas en exclusión social, agradeciendo a la ROCMP la organización del acto.

     Seguidamente la Canciller saludó a los asistentes y presentó a la artista que con sus canciones iba a acompañar el inicio de la cena. Carolina Rubirosa demostró su calidad artística con canciones que deleitaron a los comensales al iniciarse la cena, que transcurrió de forma animada en cada una de las mesas y con la calidad habitual del Hotel Finisterre.

     Tras la cena, de nuevo Carol acompañó un buen rato con sus melodiosas canciones y, tras despedirse, comenzó la sorpresa de la noche.

     Se apagaron las luces del salón quedando únicamente la velas y aparecieron danzando entre las mesas una brujas que, acompañadas de música y efectos especiales para la ocasión, hacían un efecto diabólico que sorprendió a los comensales. Las brujas, tras recorrer todo el salón, llegaron al escenario donde interpretaron una danza llena de expresividad artística dentro del ambiente que se había creado. Con el mismo sigilo y movimientos que aparecieron, abandonaron el salón entre los aplausos de los comensales. Una vez más el grupo de la Escuela de Danza Carmen, de nuestra Ciudad, además de colaborar desinteresadamente había puesto la nota de color y calidad artística en el Acto.

      Tras este espectáculo dedicado a la noche de Halloween, se procedió al sorteo de los regalos donados por las distintas entidades, siendo muy celebradas las entregas a los premiados. Con ello se daba paso a la intervención de la Canciller que animó a los asistentes a bailar y no hizo falta insistir ya que la pista se llenó al momento. Esa responsabilidad correspondió a la dj Rebeca que, con su experiencia y profesionalidad, mantuvo el ritmo de los animados comensales durante toda la noche. El Maestre, dando ejemplo, no paró de bailar. La nota destacada la puso con su incansable actividad danzante el Caballero de mayor edad, Antonio Abeijón, que, con sus 91 años, mantuvo la competencia con el Maestre, manteniéndose el baile de forma masiva y festiva a los largo de toda la noche.

     Como en esa noche cambiaba la hora, los amantes del baile tuvieron más tiempo para disfrutar de una noche que, pese a tener una hora más, se hizo corta para algunos. No puedo decir a qué hora finalizó, pero por la animación existente, seguro que se prolongó hasta la madrugada.

     Al salir, la sensación de haber disfrutado de una noche mágica de Halloween, unida a la de haber ayudado a quién más lo precisa, generaba una sólida afirmación: el año que viene, tengo que volver a esta cena solidaria.

     

     Gracias ROCMP.

Joaquín Nebot    

Lugarteniente    

 

 

Volver a la página principal