CRÓNICAS Y REPORTAJES

* * *

Lunes, 7 de octubre de 2013.

OFRENDA A LA VIRGEN DEL ROSARIO

     Como viene haciendo todos los años, la Orden de Caballeros de María Pita asistió este día a la celebración de la Misa Solemne que se celebra en la Iglesia Conventual de los Padres Dominicos acompañando en el séquito a la Corporación Municipal en su recorrido desde la Plaza de María Pita hasta el citado templo, pasando por Plazuela de Los Ángeles, Damas, Plaza de Azcárraga y Príncipe .

     La Plaza de María Pita lucía una hermosa alfombra floral con motivos dedicados a La Coruña y a su Patrona, alfombra tradicional que la Asociación Cultural Faro de Monte Alto elabora durante la noche como homenaje a nuestra Virgen del Rosario.

     El Templo engalanado con flores rodeando a Nuestra Señora que a la derecha del Altar Mayor contempla desde su Trono a los cientos de fieles que asisten a la función religiosa oficiada por el Señor Arzobispo de Santiago, Don Julián Barrio.

     La Corporación Municipal, presidida por el Sr. Alcalde, don Carlos Negreira, Autoridades militares, civiles, Cofradía de La Virgen y Caballeros de María Pita, con su Abanderado al frente, se postran ante la imagen de la Patrona, a quien la representante de la Cofradía del Rosario dedica su petición implorando sus favores, bendiciones y amparo para todos los coruñeses.

     Responde a la Oferente el Sr. Arzobispo, dedicando sus palabras e implorando a Nuestra Señora Santa María, bajo la advocación del Rosario, para que sea, como siempre, protectora y guía de los coruñeses. Recuerda en sus palabras a tantos que en estos tiempos necesitan la ayuda de todos, en particular a los parados, a los marginados y a los que, sin esperanza de encontrar un trabajo por las circunstancias de la crisis que nos domina, padecen dificultades en sus hogares. Demanda para ellos atención y ayuda. Pide a Nuestra Señora fuerzas, constancia y esperanza para vencer y superar unos años tan difíciles como los actuales. "Virgen del Rosario, bendice a ésta Ciudad que hoy se arrodilla a tus pies implorando tu ayuda. Amén."

     Tengo que hacer constar un poco edificante suceso. Tanto a la entrada de la Comitiva Municipal como a su salida del Templo, un grupo de vecinos de la Ciudad Vieja, en protesta directa hacia el Alcalde Sr. Negreira por haber retirado la condición de festivo del día 7 de Octubre pasando dicha condición al 24 de Junio, festividad de San Juan, abucheó y silbó (con silbatos) a nuestra primera Autoridad. ¿No hay otros medios para demostrar inconformidad ante una decisión municipal?.

     

     Un afectuoso saludo.

Maria Rosa Garcia
Alférez Mayor de la OCMP
Vda. de Venancio Lafuente.

 

Volver a la página principal